Es una plataforma artística multidireccional centrada en la investigación y desarrollo constante sobre los distintos conceptos escénicos existentes, trabaja sobre la creación de un lenguaje propio, para así permitirse el espacio que necesitamos para extirpar nuestros fantasmas dando lugar al delirio y compartir el mundo como lo disfrutamos y sufrimos.
Queremos alejarnos de la idea preconcebida de lo que entendemos como escena, fusionar e inventar lenguajes para así volvernos más sensibles en nuestra búsqueda.
FaseQiatra es un susurro al oído, un juego simple, un grito de humanidad de convertir la realidad en un espacio de juego.
La idea nació en Argentina un diciembre de mucho calor, cuando corria el año 2013.
Nahuel Desanto y Guido Vaccareza hacen de esta idea algo concreto, unos meses más tarde en Bélgica Bruselas presentando por primera vez juntos, luego de unos meses nace FaseQiatra como punto de partida para todos nuestros proyectos.
En abril de 2014 se realizó “Proyecyo uno” y “Painting Dreams and sweet demons” un proyecto conjunto con estudiantes de Ladislav Sutnar Faculty of Design and Art in the Czech Republic (www.fdu.zcu.cz/en) (Pilsen, Republica Checa) este proyecto conto con el apoyo de CIRQUEON- Centro contemporánea de circo y el festival PLZEN 2015.
Durante 2014 comenzó la creación de su primer espectáculo de sala amoldable a espacios no convencionales “Extractos de un delirio” que derivo en “Maquinas y Chupetines” un año más tarde. Dirigido por Nahuel Desanto e interpretado por Guido Vaccarezza y Nahuel Desanto al cual sobre el final se suma Lighuen Desanto como director visual y mirada externa del proceso, esta creación cuenta con residencias y presentaciones en La Maison du Jonglage y su festival “Festival Rencontré des Jonglage” Paris, Francia, Cirqueon y festival ŽONGLOBALIZACE, Praga, Republica Checa, XI encuentro de malabares de Zaragoza, Zaragoza España, Espacio Estreyarte Granada, España, La Laiterie y el Centre des Arts du cirque Le Lido, Toulouse, Francia.
En simultaneo, Nahuel Desanto y Guido Vaccarezza crean una versión de calle, un sinfín de intervenciones probadas en calles de conformando un espectáculo en mil partes “Please do Something” creado en calles de Toulouse y Bruselas. Interviniendo espacios públicos y festivales de arte callejera estrenado en Festival Mirabilia, Fossano, Italia, Cirk-Uff en Trutnov, Republica Checa.En 2015 nace un formato de Intensivo de formación “Maquinas y Chupetines” apuntado a malabaristas con inquietudes escénicas que se a dictado en Estreyarte, Granada, España y Buenos Aires, Argentina.
Actualmente FaseQiatra, como plataforma funciona en simultáneo con sus tres miembros independizando a sus integrantes.Aiken es un proyecto que está en creación bajo la autoría de estos dos hermanos: Nahuel Desanto y Lighuen Desanto.
A quien corresponda: está en proceso de emerger como primer unipersonal de Guido Vaccarezza, como también dirige “Babeas y eso es oro” es un seminario multidisciplinario y "Malabar en jaque", clínica de 3 objetos.