MAQUINAS Y CHUPETINES
PARA QUIENES?
Para gente con experiencia en malabares, para gente sin experiencia en física aplicada o energía atómica. Con interés en perderse y encontrarse mediante la improvisación en un mundo de maquinas y chupetines. Para gente con ganas de jugar, de romper esquemas y juntar los pedazos.
Faseqiatra propone un trabajo basado en la búsqueda de la expresión a través de los objetos, el cuerpo y los malabares en una unión que permita expandir los límites de la técnica.
PUNTOS A DESARROLLAR EN EL SEMINARIO
Cuerpo – relacion con el objeto
Motores de movimiento que nos permitan ampliar el abanico de posibilidades para desconcertarnos,
A que jugamos? Cuando jugamos?
Frustrarnos y crecer.Identificar donde está la propuesta del juego de cada uno, donde están las reglas, reconocerlas ampliarlas y aprender a jugar
Sellar la propia técnica
Cada uno, tiene la posibilidad de crear su propia técnica, se trata de identificarla y confiar en ese camino que solo uno puede construir
En base al nivel de cada participante buscaremos trabajar desde la técnica para mejorar y profundizar en la propuesta personal de cada uno.
La escena y los fantasmas imaginarios
Desarrollar el imaginario mediante el juego en escena
La presencia escénica.
Los malabares en escena y el mundo aparte.
El mal llamado “error” como camino
Que es el accidente? Quien decide, nosotros o el objeto? Que es un error?
Cuando hemos adquirido la técnica, necesitamos olvidar todo lo que aprendimos, necesitamos permitir que esas simples frases se transformen en nuestro lenguaje.
El error es un punto de partida un lugar nuevo, todo por descubrir, la invitación a cambiar de rumbo, a improvisar. Como un tren que no frena, o una visita que no llega.